Prevenir exige anticiparse a los problemas. Actuar cuanto antes para evitar las posibles secuelas que puede ocasionar el consumo de sustancias a nivel personal, familiar, social…
Este servicio pretende acercarnos a la población joven y adolescente a los espacios donde ellos y ellas principalmente intervienen, posicionando los mensajes de nuestra entidad, los servicios y la información necesaria y accesible en las redes sociales de interacción que utilizan, siendo un mecanismo de acceso válido y de primera instancia con la creación de un buzón de consulta anónimo donde nos permite recibir consultas y tender puentes hacia la interacción directa en posteriores niveles de interrelación, acercándonos de forma paulatina según se desarrollen los diferentes contactos.
Asimismo, permite normalizar la existencia de nuestro recurso y sus programas, servicios, informaciones y posibilidades de tratamiento, mediante la divulgación de mensajes, acciones y actividades de sensibilización, mitos, y diversos contenidos de interés en promoción del bienestar y prevención de conductas adictivas.
Objetivos
- Planificar, diseñar y editar materiales atractivos con contenidos veraces para la óptima transmisión de la información necesaria en el programa.
- Aumentar el alcance de usuarios potenciales a través de redes sociales, nuevas tecnologías y otros ámbitos de interacción con los jóvenes.
- Crear una red sólida de interacción digital con los jóvenes donde puedan acceder a la información, plantear cuestiones relacionadas que les preocupen y visibilizar las ayudas existentes en nuestra entidad para los fines propuestos en el programa.