En estos días de noticias e incertidumbre en relación al coronavirus es importante que entre todos y todas mantengamos la calma, pero a su vez asumamos nuestra responsabilidad como miembros de la comunidad que nos rodea. Es un buen momento para cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean.
Las autoridades sanitarias nos advierten de lo importante que es mantener una profunda y frecuente higiene de manos, evitar saludar con besos o choque de manos, taparse con el codo al toser o con un pañuelo desechable, evitar los lugares concurridos o aglomeraciones. Por supuesto evitar el contacto con personas que presenten sintomatología (tos o fiebre).
Una buena forma de protegernos como sociedad es reducir al mínimo los contactos sociales, pues el virus se trasmite de persona a persona, y sin que cunda el pánico es un buen momento para hacer todas esas cosas tan divertidas que se pueden hacer desde casa. En AMAT te proponemos un montón de planes que poner en práctica mientras superamos esta crisis que no nos cabe duda vamos a superar con buena nota.
Recuerda ¡Cuídate, Quiérete, Amate!
A continuación te proponemos 48 maneras de divertirte en casa ¡Disfruta!
- Aprovechar para cocinar. Puedes aprovechar para cocinar esos guisos que no te da tiempo a cocinar habitualmente y congelarlos para más adelante… si es que no te apetece comerlos en ese momento!
- Enseña a cocinar a los peques de la casa: las pizzas, las galletas, la pasta casera… Algo más divertido y saludable puede ser hacer muñequitos comestibles de frutas juntando sus partes con palillos.
- Limpieza total: aprovecha estos días para limpiar a fondo.
- Ver esas series y películas que tienes pendientes: no es que sea lo más original del mundo, pero es un clásico infalible.
- Aprovecha para hacer tablas de ejercicios: hay muchísimos tipos de ejercicios que puedes hacer en casa, sin accesorios o con accesorios mínimos. Quien sabe, igual se te da tan bien que después de un tiempo te ahorras el gimnasio!
- Haz yoga y meditación: El yoga es un ejercicio perfecto para hacer en casa, ayuda a combatir el estrés, mejora la salud física y mental.. y puede hacerlo toda la familia.
- Haz manualidades: Madera, papel, fieltro…. encuentra ideas https://www.pinterest.es/handfie/manualidades/
- Haz algún curso online de especialización. Existen mil páginas en las que puedes aprender y especializarte a distancia a precios muy razonables. Es una de las opciones más productivas.
- Lee ese libro que tenías pendiente: todos tenemos un libro, dos o cinco pendientes por leer en la estatería. ¡Es el momento!
- Juega a juegos de mesa: seguramente más entretenido de lo que recuerdas y ademas, para toda la familia.
- Aprovecha para hablar con esos amigos o familia que tienes lejos. Todos tenemos a alguien lejos, y ahora, con tiempo, puede ser un buen momento para saludarlos.
- Empieza un cuaderno de dibujo. Si no sabes qué dibujar puedes empezar haciendo un listado de 40 o 50 cosas que te gustan, por ejemplo: 1. fresas, 2. amanecer, 3. gatos…
- Toca algún instrumento: si no atormentas a tus vecinos demasiado, puedes aprovechar para aprender o mejorar.
- Si el mundo musical es lo tuyo, aprovecha para componer una canción.
- Escucha música: Pero escuchándola de verdad. Busca un disco o una lista y escúchala con atención.
- Inventa juegos con tus hijos: Cuando los típicos juegos («el suelo es lava», al escondite, cocinitas… ) se os hayan terminado, siempre podéis inventar un juego de mesa vosotros mismos.
- Date un baño relajante. Si tienes bañera un baño de espuma es lo mejor de lo mejor.
- Haz origami o pariroflexia: https://www.youtube.com/channel/UCmiy_Ypsjh9PW4FNFZ9KONw
- Inventa disfraces para sorprender a los más pequeños.
- Conoce el mundo a través de Google Earth. https://earth.google.es/
- Haz limpieza de armario y cajones: seguro que hay un montón de cosas que ya no te pones o que están viejas. Puede ser el momento de deshacerte de ellas.
- Planea una búsqueda del tesoro en casa.
- Escribe un libro, un poema, un cómic. No tienes más que sentarte con un lápiz y un boli y dejar fluir tu imaginación.
- Aprende a coser, hacer punto o ganchillo o si ya sabes, y te apetece, plantéate un reto.
- Aprenda a hacer malabarismo. Si se intenta y practica te sorprenderá lo fácil que es mantener en equilibrio dinámico tres naranjas o tres pelotitas. La autoestima crecerá. Y hay vídeos para aprender con la práctica.
- Haz un collage con fotos antiguas, o si tienes ordenador con photoshop, haz fotomontajes. E incluso puedes hacer un cuento o historia con imágenes en el que tu o tu familia seáis los protagonistas.
- Comienza un blog, con WordPress o Blogger. Siempre habrá un tema que te interese y tendrás mucho por compartir. Te proporcionará entretenimiento, te pondrá en contacto con personas interesantes y quizá, hasta ganes algo de dinero.
- Actualiza la decoración de tus habitaciones. ¿por qué seguir con el sofá del salón en la misma posición?,¿los libros y música en el mismo sitio?. Cambiar algo para ofrecer novedad. A veces las cosas están así no porque sea la mejor fórmula posible sino porque nadie se pregunta si debe cambiarse.
- Baila! Prepárate una lista de canciones bailongas y a bailar.
- Conecta con personas por internet. Si te encuentras solo/a siempre puedes buscar nuevos amigos a través de páginas de contactos.
- Habla con un robot virtual: Puedes hablar con un robot virtual en esta web: cleverbot.com
- Aprovecha para renovar tu CV o si tienes algún exámen cerca, es el momento de estudiar y sacar una muy buena nota
- Conoce qué canción se escuchaba más el día en que naciste: Con esta herramienta podrás saber qué canción era el número 1 el día en que naciste: playback.fm.
- Navega por las redes sociales pero siempre responsablemente: twitter, instagram, facebook, así como utilizar el teléfono o skype.
- Recurre a los tradiciones pasatiempos: sopa de letras, autodefinidos, sudokus…
- Hablar en familia: siempre esta bien ponerse al día
- Juega a Akinator: Jugarás con un genio para ver si es capaz de adivinar lo que piensas: Akinator.
- Haz un puzzle. Haz un puzzle que tengas todavía sin hacer.
- Vete planificando tus vacaciones de verano ¡ya no queda nada!
- Haz una película ¿Te atreves a hacer una película con tu smartphone y subirla a youtube?
- Realiza esas «chapuzas» que siempre se posponen: pintar la casa, arreglar el jardín, reordenar el cableado…
- Ordena tus películas ¿Tienes muchas películas en DVD? Ordénalas para localizarlas rápidamente.
- Experimenta con peinados nuevos, cambia de look, o simplemente haz algo de maquillaje creativo.
- Encuentra y escucha un podcast que te guste: En youtube, Itunes o ivoox encontrarás cientos de podcasts de todos los temas.
- Haz una lista de tus metas: Haz la lista de las cosas que quieres conseguir este año.
- Canta: Si te gusta cantar, busca alguna canción karaoke en YouTube y cántala. ¿No se te da bien? ¡Qué más da! lo importante es pasar un buen rato.
- Haz un pequeño teatrillo de marionetas. Te servirá para que tus hijos y tú estéis entretenidos haciendo las marionetas e inventando historias.
- Crea videoensayos: Gracias a Internet cada vez es más fácil crear piezas audiovisuales caseras en las que expresamos nuestras ideas a partir de la imagen y el sonido.