Para la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, el convenio, de 30.000 euros, servirá para “intensificar” y “fortalecer” la cooperación con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano
Ayer, 4 de octubre, fue firmado un nuevo convenio con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que aportará a AMAT la suma de 30.000€ para continuar con su labor en la lucha contra las adicciones en la comarca. Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta regional y Carmen Terán, presidenta de la asociación, han firmado este nuevo convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el cual podrá prorrogarse anualmente.
Este convenio llega con vocación de continuidad, para garantizar la estabilidad, y apoyar los programas sociales de la entidad, sumándose al convenio ya existente con el Gobierno de Cantabria, en su vertiente sanitaria. Así, se permitirá «crecer y responder a las peticiones de ayuda» que diariamente se reciben en la asociación. Gracias a este nuevo acuerdo se garantiza una mayor estabilidad y un aumento de la plantilla que crece con la contratación de una nueva trabajadora social.
Tal y como ha explicado la Vicepresidenta, el objetivo del Gobierno es “fijar un marco estable que permita a la asociación avanzar en la extraordinaria y fundamental labor que desarrollan en la atención y prevención de las drogodependencias”.
La vicepresidenta ha elogiado además la gran tarea que desempeña AMAT desde hace más de 30 años , considerándola un «referente» y un «ejemplo» en el tratamiento de adicciones y en el apoyo a las familias que sufren esta problemática social en Cantabria.
«Llegan donde las instituciones no son capaces de llegar, ganándose la confianza de miles de personas a las que ha ayudado, así como el respeto y la admiración de toda Cantabria»
Por su parte, Carmen Terán ha demostrado su satisfacción con la firma del convenio, ya que «es un empujón enorme de tranquilidad, estabilidad y crecimiento». En cuanto al incremento de la cuantía del convenio, Terán ha asegurado que “se invertirá en ofrecer un servicio especializado con mayores garantías, mejorando la atención, y con la misma fuerza y empeño que siempre hemos puesto”.
AMAT en la región
El año pasado AMAT atendió a 700 personas con problemas de adicciones de perfiles cada vez más variados. Existe un importante incremento en las edades más jóvenes y asociadas al consumo de cannabis. Este año la asociación cumple 32 años y su marcha, bien conocida en la región, cumple su 30 aniversario. Como todos los años, el 12 de octubre, AMAT se encontrará en el Bulevar Demetrio Herrero (Torrelavega) a las 11h para dar pistoletazo de salida a la marcha. Para más información sobre la marcha pincha aquí.