La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, renueva el convenio de colaboración con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano
La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha firmado la renovación por un año del convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Carmen Terán, con el fin de seguir ayudando y apoyando a las personas drogodependientes y sus familias en Cantabria.
El nuevo acuerdo supondrá la aportación, por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, de 30.000 euros, para que el colectivo, con sede en Torrelavega, siga atendiendo las peticiones de ayuda que llegan a diario con proyectos de atención a personas y familias en situación de drogodependencia.
En concreto, programas de integración de personas en riesgo de exclusión social; apoyo psicosocial a población reclusa, exreclusa y con medidas alternativas a la prisión; apoyo en los itinerarios de medidas de protección al menor, y el empoderamiento de la mujer drogodependiente.
La vicepresidenta ha señalado que para el Gobierno de Cantabria «siempre es una obligación colaborar con una asociación que gracias a su extraordinaria labor con las personas drogodependientes y sus familias se ha convertido en un referente regional y nacional».
En su opinión:
Para Cantabria es un lujo poder contar con AMAT porque la lucha contra las dependencias es algo interminable que afecta a muchas personas que necesitan el apoyo de todos nosotros para poder salir de la situación en la que se encuentran.