Esta mañana hemos presentado nuestra nueva imagen de marca, que incluye un paso importante como es el cambio de denominación social de la entidad. Sin renunciar al pasado, y con la satisfacción de nuestro presente, avanzamos hacia un futuro más inclusivo.
Por esta razón, hemos ido realizando los pasos administrativos, burocráticos y legales que se iban sucediendo para poder constatar que hoy nuestra entidad se denomina: AMAT – Afrontando Adicciones.
Tal y como ha expresado la Presidenta de AMAT, Carmen Terán, «se trata de un paso necesario para que las personas que acuden a nuestro centro se sientan más cómodas y representadas. Es un cambio que hemos realizado para que refleje fielmente nuestra realidad, incluyendo por fin a las mujeres y a las adicciones sin sustancia».
«Por supuesto – añadió – que ya lo veníamos realizando de esta forma pero un cambio en la nomenclatura no es cuestión baladí, pues en esta sociedad que vivimos tenemos que cuidar mucho nuestro lenguaje, de forma que jóvenes, mujeres y diversas circunstancias de la persona que atendemos estén reflejadas».
Ha sido un paso complicado por la cantidad de procesos y documentación requerida, pero «era muy necesario dar este paso valiente para que sin perder la esencia sigamos siendo simplemente AMAT».
En el acto de presentación, que iba especialmente dirigido a los medios de comunicación con quienes hemos tenido la oportunidad de conversar en un posterior café, pudimos exponer de primera mano nuestra nueva imagen y las motivaciones a través de un pequeño vídeo divulgativo.
Por último, tuvimos el honor el placer de contar con la presencia del Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y la concejala de Bienestar Social, Laura Romano. Desde ambas partes se nos trasmitió el especial apoyo que el ayuntamiento, la comarca y la ciudad tienen con AMAT, la enhorabuena por dar este paso necesario y la total disposición del consistorio para que AMAT siga siendo la entidad de referencia para las adicciones en Torrelavega.