Campaña preventiva en el Día Mundial sin Tabaco

Hoy, 31 de Marzo de 2021, hemos celebrado el día mundial sin tabaco. Lo hemos hecho a través de una campaña en redes sociales (Facebook e Instagram) donde hemos ofrecido consejos para dejar de fumar así como aumentado la conciencia sobre la importancia de respirar en este contexto pandémico.

 

Nos hemos echado las manos a la cabeza cuando desgraciadamente hemos visto desaparecer a miles de personas por falta de medios de respiración artificial, lo que nos hace reflexionar sobre los mejores respiradores naturales que tenemos y que debemos cuidar al máximo, evitando agonías posteriores: nuestros pulmones.

Las enfermedades cardiorrespiratorias asociadas al tabaco son una de las primeras causas de mortalidad y es una misión social seguir incentivando el abandono del hábito tabáquico. 

El destacado descenso de años anteriores contrasta con una estabilización en los últimos años , a falta de conocer el impacto de las medidas covid y prohibición de fumar en terrazas y otros espacios públicos. 

No obstante, seguimos creyendo en la prevención como mejor herramienta para no incurrir en un aumento de la incidencia y para ello sigue siendo altamente necesaria una inversión en la salud pública de nuestra población joven además de una campaña exhaustiva con población ya adicta a la nicotina. 

Este año se han liberado los tratamientos farmacológicos , manteniendo las unidades de deshabituación aunque por efectos fe COVID no se ha podido alcanzar en centros de atención primaria, que poco a poco irán reforzándose. 

Por nuestra parte, estamos a vuestra disposición para orientaros a cualesquiera de estos tratamientos o prevenir si ocurrencia. No tengas malos humos, que lo importante es RESPIRAR.

, ,

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar