Torrelavega responde al carácter solidario del recital, cuyos 15.500 euros recaudados se destinan a AMAT
Cerca de 8.000 personas asistieron la noche del lunes al concierto que ofreció Carlos Baute en el recinto de La Lechera, uno de los más esperados y en la que posiblemente será la noche más multitudinaria de todos los eventos durante las fiestas patronales. Una respuesta magnífica la del público de Torrelavega, más si se tiene en cuenta que el recital era de carácter solidario y todo el dinero recaudado (15.500 euros) se destina a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).
El concierto especial del Año Jubilar Lebaniego fue patrocinado por El Buen Pastor, y tuvo la colaboración de Argumosa, Viesgo, parte Automóviles, Musical Toby, Trébol Visión y Nereo Ambulancias. La producción fue a cargo de Mouro y MG.
El evento resultó un éxito desde el inicio gracias a la buenas disposición del artista venezolano que logró conectar con el numeroso público asistente. Muchos torrelaveguenses y más gente de la región se desplazaron hasta La Lechera para disfrutar del espectáculo de Baute que además de cantar no defraudó a sus fans con variado juego de coreografías y todo el séquito de bailarines que le acompañaba sobre el escenario.
Baute transmitió sensualidad, romanticismo y excitación al grito de «Mis amigos de Torrelavega» durante los más de 90 minutos que duró el recital en el que el cantante latino llegó a mostrar una bandera de la Gimnástica. La velocidad y el ritmo en el escenario eran frenéticos hasta que apareció Carlos Baute vestido de blanco y una serie de movimientos que provocaron el griterío efusivo del público. Con los temas populares, ‘Te envío poemas’, ‘Quien te quiere como yo’ y ‘Angelito mío’, arrancaba el concierto. El fantástico equipo de bailarines que acompañaban a Baute transmitió toda la energía necesaria para que el concierto se llenara de pasión y espectáculo.
El simpático artista no paró de cantar y bailar durante toda su actuación
En el concierto, Baute eligió a dos voluntarias del público que subieron al escenario para cantarle una balada a la vez que se abrazaron y bailaron, las afortunadas que estuvieron con el artista no desaprovecharon la ocasión y cariñosamente se abrazaron.
Baute con AMAT
El dinero aportado por los donativos de la entrada han sido donados a AMAT para continuar trabajando los programas de prevención con los jóvenes. Otra de las intenciones de AMAT fue la de ofrecer un enorme espectáculo de música y disfrute que también sirvió para reivindicar la música como ocio alternativo.
Durante este concierto pudimos dar a conocer nuestro lema “Cuídate, Quiérete, Ámate”… que es un mensaje que AMAT pretende inculcar sobre todo en los jóvenes, pero que sirve para cualquier persona. Desde AMAT afirman que un denominador común en las personas que atienden por adicciones, está sobre la base de una falta de autocuidados, una pobre autoestima, inseguridades y temores no afrontados y una problemática personal, que en muchos casos es el origen de los problemas posteriores de adicciones (usándolas como “vía de escape de una vida que nos les llena”).
La Presidenta de AMAT, Carmen Terán (madre afectada), y los responsables de la entidad, Alberto Marchante y Arantza Castañón, tuvieron la ocasión de compartir unos minutos con Carlos Baute, quien estuvo especialmente atento y cariñoso con la presidenta, interesándose en todo momento por la labor de nuestra entidad y apoyándonos en nuestro lema. Tuvo la generosidad de firmarnos dos camisetas que precisamente sorteamos en la MARCHA AMAT del 12 de Octubre.
El concierto fue un éxito y dejó un gran sabor de boca en nuestra región, tanto por el espectáculo, por la cercanía de Carlos Baute, por su entrega, como por la fiesta juvenil y familiar que vivimos, disfrutando de un buen momento, sin necesidad de “complicarse la vida con las adicciones”, que es el mensaje que tenemos que transmitir: “Cuídate, Quiérete, Ámate”.