El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano – AMAT, han renovado esta mañana su compromiso de colaboración para abordar los temas relacionados con la prevención y asistencia en drogodependencias dentro del municipio.
Por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, asistieron su alcaldesa, Doña Lidia Ruiz Salmón, y la concejala de Bienestar Social, Doña María José Pagín, quienes destacaron «la labor imprescindible de AMAT en el municipio para el trabajo y atención a los jóvenes, familias y población en general». Asimismo, mostraron su satisfacción por haber ampliado la cuantía subvencionada, aunque lamentaron no haber podido asumir la totalidad de la cantidad inicialmente prevista por la coyuntura económica del consistorio.
Por parte de la entidad social, estuvo presente la Presidenta de AMAT, Doña Carmen Terán, quién agradeció «la colaboración del ayuntamiento en estos tiempos difíciles para todos, aunque en especial para quienes entran por AMAT pidiendo ayuda con un problemática global de importancia y que necesita ser atendida». Por otro lado, recordó que le necesidad de AMAT actualmente es ampliar la plantilla con un nuevo profesional y que seguirán luchando por conseguirlo para la «calidad de atención que merecen las personas para quienes trabajamos».
AMAT lleva a cabo los programas de prevención, asistencia y rehabilitación en el municipio desde hace 29 años, y la cuantía destinada a tales efectos asciende hasta los 29.000 euros, incrementando en 4.000 la cuantía hasta entonces recibida.