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El club torrelaveguense será uno de los primeros en todo el país en rechazar expresamente cualquier tipo de publicidad procedente de este sector
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La entidad ha suscrito un convenio con AMAT para colaborar en la prevención de los problemas generados por los juegos de azar y las apuestas relacionadas con el deporte
Torrelavega, 21 de octubre de 2020. El Balonmano Torrelavega se ha convertido en uno de los primeros clubes profesionales del país que rechazan formalmente y de forma definitiva cualquier publicidad relacionada con las casas de apuestas. La entidad naranja ha expresado este compromiso durante la firma del convenio de colaboración que ha suscrito con AMAT para hacer frente común en la lucha por prevenir los problemas generados por los juegos de azar y las apuestas relacionadas con el deporte.
Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, ha apadrinado la rúbrica de este convenio, celebrada esta mañana en la casa consistorial torrelaveguense. “Para nosotros es un profundo orgullo que estas dos instituciones de la ciudad unan sus fuerzas de manera ejemplar y ejemplarizante” dijo el regidor. Alberto Marchante, gerente de AMAT, y Julián Iturri, directivo del Balonmano Torrelavega, han sido los encargados de firmar un acuerdo que, entre otras acciones, supone poner en marcha la campaña “Juégatela solo en la pista”. “Se trata de una acción de sensibilización, concienciación e incluso detección precoz de problemas relacionados con las apuestas y juegos de azar” explicó Marchante. Para ello, se distribuirán folletos informativos entre los aficionados naranjas y se impartirán talleres de prevención e intervención entre los más de 400 jóvenes deportistas que conforman la estructura naranja.
Además, se contempla la inserción del logotipo de la ONG en los equipajes de juego del conjunto naranja. Un gesto que visibiliza la identificación del club en la lucha contra los problemas de adicciones. “Para nosotros es importante que los más jóvenes se conciencien sobre los riesgos que comporta el juego relacionado con el deporte” expresó Iturri. A tal efecto, también se instalará publicidad estática de la iniciativa en el Vicente Trueba y en los diversos canales corporativos del club.
El acuerdo, que tiene una vigencia anual, confiere un marco de actuación regulado a la relación de cooperación que mantenían ambas organizaciones desde hace más de década. “Nosotros hemos hecho muchas charlas de concienciación con la cantera” indicó Iturri. “También incluíamos este tipo de actividades en las pasadas ediciones del campus que celebramos en verano”. El BM Torrelavega y AMAT son conscientes de que el problema del juego patológico en relación a las apuestas deportivas está evolucionado de forma muy rápida y alarmante en los últimos años. “Estamos reformulando la prevención que realizamos en adicciones sin sustancia, para dar respuesta a esta problemática social” matizó el portavoz de la ONG.
Este convenio está en perfecta sintonía con los cambios que está tramitando el Gobierno de España en relación a la publicidad de estas empresas. De hecho, de forma inminente y en todo el territorio nacional, se prohibirá la publicidad de casas de apuesta en instalaciones y equipos deportivos. Algo que ya sucedió con el tabaco.