Un año más la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dña. Rosa Eva Díaz Tezanos, ha firmado la renovación de la colaboración para los programas sociales de AMAT mediante la firma de un convenio que asciende a 30.000 euros anuales.
En este convenio se encuentran enmarcados los programas de la vertiente social que ponen de manifiesto la necesidad de integrar acciones de corte social a los tratamientos sanitarios y terapéuticos con el objetivo de proporcionar una atención integral a las personas afectadas por las adicciones.
Díaz Tezanos ha puesto en valor la «incansable labor» de AMAT a la hora de favorecer una óptima concienciación social sobre el problema de la drogodependencia, prestar ayuda y asesoramiento a las personas que lo padecen y a sus familiares, y posibilitar «una plena y total inserción social» del drogodependiente o de la persona que sufre una conducta adictiva.
Por su parte, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio firmado en 2017 para financiar los programas sociales de atención e intervención que desarrolla este colectivo en la región. «Nos permitirá trabajar de manera más intensa y seguir creciendo en beneficio de las personas que llaman a nuestra puerta pidiendo ayuda y atención», ha manifestado.
Terán también ha resaltado la estrecha colaboración que AMAT mantiene con el Gobierno de Cantabria para seguir mejorando sus programas de atención a las personas con adicciones en situación de exclusión social, los de empoderamiento de las mujeres y de atención a los menores con problemas relacionados con las conductas adictivas. A la vista de los resultados «tan positivos» que AMAT está cosechando con las personas a las que atiende -cerca de 400 en 2018- en los programas sociales, más de 800 en su totalidad.
La presidenta de AMAT ha confiado en que el Ejecutivo siga renovando este tipo de convenios porque «son fundamentales para desarrollar la labor con las personas que cada día llaman a nuestras puertas».