Se destinará a los proyectos de prevención e intervención en conductas adictivas, que se están desarrollando en este ejercicio 2024 tanto en la sede de la entidad como en los centros educativos del municipio.
Ambos proyectos permiten abordar de forma integral y especializada los fenómenos relativos a los procesos adictivos relacionados, con o sin sustancias psicoactivas, dando solución y respuesta específica, tanto a las demandas de información y sensibilización en todo lo referente a lo relacionado con las adicciones, como respuesta a las solicitudes de apoyo para problemáticas específicas de adicciones.
Asimismo, se da cobertura a la población general a nivel comunitario, a grupos específicos en situación de riesgo y/o exclusión social, como a la población con adicciones y a sus familias.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de este trabajo de atención sanitaria, social, preventiva, y ha reiterado el “compromiso” municipal de apoyo esta entidad para que pueda continuar desarrollando esta “importante labor”. Asimismo, ha destacado el “gran trabajo” que viene realizando AMAT-Afrontando Adicciones en las casi cuatro décadas que lleva “ayudando” a personas que padecen problemas de adicciones y a sus familias.
Por su parte, Carmen Terán, presidenta de nuestra entidad ha agradecido la implicación del consistorio para ayudar a nuestro trabajo diario, tanto en materia preventiva con los centenares de escolares alcanzados, como en la asistencia integral a personas y familias afectadas, que en el pasado año 2023 superaron ampliamente el millar de actuaciones, realizadas por los 8 profesionales de la entidad, además del servicio médico y colaboración de personal voluntario.