El programa pretende alcanzar a mayor número de mujeres con problemas de adicciones.
A través de la convocatoria de “Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social” de la Obra Social La Caixa, la Asociación AMAT ha obtenido una subvención de 10.000 euros para su nuevo programa de “Empoderamiento de la Mujer con Adicciones”, que tiene entre sus fines la sensibilización, captación y adhesión de un mayor número de mujeres con problemas de adicciones en sus diferentes servicios.
Tal y como arrojaron los datos de la memoria de actividades de 2017, se observó la necesidad de establecer mecanismos de alcance para las mujeres, ya que no se correspondían los datos de consumo entre la población femenina y las que solicitaban ayuda en nuestra entidad.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director de Área de Negocio de Caixabank, D. Francisco Ortiz, y la Presidenta de AMAT, Dña. Carmen Terán, quienes fueron los encargados de rubricar la colaboración entre ambas entidades.
“Estamos muy contentos porque esta colaboración nos va a permitir un fuerte impulso en nuestras acciones de visibilizar a las mujeres con adicciones, porque aún existen barreras psicológicas, culturales y sociales que dificultan enormemente que nos pidan la ayuda que necesitan”, expresó Carmen Terán.
“Conocemos el gran trabajo de AMAT con quienes ya hemos colaborado en otras ediciones y desde La Caixa estamos encantados de seguir contribuyendo a la creación de nuevos proyectos como el que nos han presentado y que hemos valorado muy positivamente”, añadió D. Francisco Ortiz.
EL 22% de las personas atendidas en AMAT en 2017 fueron mujeres, cifra que se espera aumente en 2018 con los objetivos planteados en el programa de nueva creación y en el que colaboran, además de la Caixa, el ICASS y se sumará el Ayuntamiento de Torrelavega en el próximo convenio de colaboración.