Esta campaña se enmarca en un proyecto de la entidad, financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, y que tiene por objetivo incidir en las conductas adictivas incipientes en menores de edad y jóvenes.
En colaboración con las autoridades sanitarias como la Dirección General de Salud Pública, se traerá a nuestra comarca la campaña con el lema «Vapear no es la solución, sino que es parte del problema», que ya circula en tres líneas principales del Torrebús y en marquesinas de la ciudad. Estará presente por tiempo superior a los treinta días, con unos impactos estimados de más de 50.000 personas.
Asimismo, a finales de año se preveé la edición y reparto de miles de flyers con información testada y relevante acerca de la conductas del vapeo y sus modalidades de dispositivos electrónicos. Se trata de concienciar y sensibilizar a la población afectada de los efectos nocivos para la salud tanto por sus potenciales adictivos, como por otros efectos cancerígenos.
Próximamente en nuestra web colgaremos la información apropiada de esta campaña que tiene por objetivo colaborar en la reducción de los indicadores de consumo en menores de edad y que han triplicado su incidencia.