La primera marcha virtual en apoyo a las personas con problemas de adicciones contó con la participación de miles de personas
La popular MARCHA AMAT que organiza la Asociación AMAT cada 12 de Octubre se celebró ayer por primera vez de forma virtual para evitar aglomeraciones debido a la pandemia. Como viene ocurriendo desde hace más de tres décadas miles de personas se sumaron a la convocatoria con sus donaciones y compra de dorsales, pero esta vez la participación tuvo como protagonistas las redes sociales en lugar de las calles de Torrelavega. Familias, instituciones, colegios, empresas, comercios, clubes deportivos…. colgaron en la red fotografías con sus dorsales.
Carmen Terán, presidenta de AMAT, mostraba su satisfacción por haber podido sacar adelante con éxito una edición de la marcha muy especial: “Tenemos sentimientos encontrados. Estamos contentos porque la sociedad cántabra ha respondido con su apoyo como siempre, pero también estamos tristes por no poder ver a miles de personas solidarias recorriendo las calles”. “Pero la lucha continúa – explicó -. Con la pandemia las adicciones están más presentes que nunca y debemos seguir atendiendo a pacientes y sus familias. Este 12 de octubre tocaba renovar, celebrarlo de otra forma”.
Alberto Marchante, psicólogo de la asociación, tampoco ocultaba su “orgullo” al ver como cientos de personas se pasaban en la mañana de ayer por el Boulevard Demetrio Herrero para comprar su dorsal. “Con la que está cayendo – señalaba – mantener este nivel de respaldo no es nada fácil. Desde las ocho de la mañana estoy compartiendo fotos en las redes sociales. La gente está participando desde el campo, la ciudad, su casa, Madrid, Sevilla … No queríamos aglomeraciones pero sí mantener la visibilidad de la marcha y eso también se ha conseguido”. Marchante recuerda que las personas que padecen adicciones han sufrido especialmente durante la pandemia.