Observatorio de Salud Pública de Cantabria

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano – AMAT será una de las entidades seleccionadas para formar parte en la Comisión Asesora Participativa del recién creado Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).

Entre las funciones de la Comisión Asesora Participativa del OSPC que tendrá mañana día 7 de Noviembre su primera reunión figuran:

1.- Asesorar al equipo del OSPC en la toma de decisiones en cuanto a la línea estratégica de actuación

2.- Aportar información indirecta (cualitativa y cuantitativa) en cuanto: al número de pacientes y usuarios vinculados a estas entidades y necesidades específicas en materia de salud pública o servicios sociosanitarios a los que representan.

3.- Hacer llegar a la Administración su conocimiento y experiencia como usuarios de la sanidad pública, proponiendo líneas de mejora a introducir en los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

AMAT se siente orgullosa de representar al colectivo de afectados por la drogodependencia y dispuesta a colaborar en todo lo que esté a su alcance para que la variable «drogodependencia» sea tenida en cuenta en las directrices y líneas futuras de actuación.

Asimismo, agradecemos la sensibilidad mostrada por el equipo rector del organismo, encabezado por la vicepresidenta y Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Doña María José Saénz de Buruaga, y por el Director Genera de Salud Pública, D. José Francisco Díaz Ruiz, quienes han valorado notablemente la necesidad de que nuestra entidad forme parte de este nuevo organismo.

Desde AMAT seguiremos siendo receptores, canalizadores y transmisores de inquietudes y necesidades de nuestros usuarios y ahora dispondremos de una vía más para lograr los objetivos comunitarios en relación a la prevención y asistencia en drogodependencias.

sanidad_amat

 

 

artículos, torrelavega

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar