El pasado Martes 15 de Mayo, presentamos el balance del programa «Al Rescate: Menores, Adolescentes, Jóvenes y Adicciones 2.0», en compañía del Alcalde de Torrelavega, D. José Manuel Cruz Viadero, el Director General del Servicio Cántabro de Empleo, D. José Manuel Callejo Calderón, miembros de la corporación municipal, y un gran número de profesionales del mundo de lo social, lo sanitario, lo educativo o lo comunitario.
A través de las convocatorias del Servicio Cántabro de Empleo para la colaboración con entidades sin ánimo de lucro como la nuestra, y mediante la subvención para la contratación de personas desempleadas, en AMAT llevamos algún tiempo reforzando el servicio de prevención en adicciones, algo que siempre nos ha preocupado y donde es muy necesario incidir.
En la convocatoria anterior, comenzamos la andadura de la primera versión del programa “Al Rescate”, donde quisimos trascender con los talleres de prevención e intervención, hacia un enfoque más directivo, y donde se permitiese un contacto directo con los propios adolescentes, llegando incluso a “rescatar” a aquellos que presentaban conductas adictivas, para que no se quedase en una “charla” sin más.
Pero en AMAT no nos conformamos. Y no podíamos quedarnos ahí, con lo que rápidamente nos pusimos en marcha para lanzar la segunda versión del programa. La versión 2.0, de la que hicimos balance.
¿Dónde está hoy en día la información? ¿Y sobre todo para los jóvenes? En las redes sociales e internet. Por lo tanto, había que ponerse las pilas y llegar a ellos de la forma más cercana posible. Esas fueron nuestras inquietudes y las premisas para elaborar la serie de acciones que podéis comprobar a través de ésta web y nuestras redes sociales.