El motivo de este año para el concurso de dibujo que ilustra cada mes fue el valor de la ayuda.
Más de 3000 escolares de la comarca del Besaya, procedentes de 18 centros educativos diferentes han participado de una nueva edición del concurso de dibujo, que en sus diversas categorías han realizado dibujos alusivos a un concepto básico en la esencia de AMAT.
Precisamente en el año que nuestra entidad modifica su nombre para ser más inclusiva, pero manteniendo su espíritu inicial, quisimos recordar el motivo principal para el que nos constituimos: la ayuda. A las familias, a las personas con adicciones, a la sociedad en general.
En el acto de entrega a los 25 niños y niñas de los diplomas que mencionaban su dibujo como parte fundamental de nuestro calendario estuvieron la presidenta de AMAT, Carmen Terán, la Consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. También asistieron miembros de la corporación municipal como Julio Ricciardiello o Marta Fernández-Teijeiro, representantes de varios centros educativos, familias y la junta directa de la entidad.
El calendario pretende un año que se reflexione sobre valores de desarrollo personal, que nos trasmitan pequeñas fórmulas que todos y todas podemos hacer cada día para ayudar y que con los ojos de la infancia nos siguen dando lecciones cada día. El calendario se puede conseguir en AMAT y con el donativo recaudado se invertirá íntegramente a nuestros programas de prevención.