Publicadas las Ayudas al Alquiler de Vivienda

Dentro de los criterios establecidos existen ayudas en el pago de la vivienda por un plazo que oscila entre los 12 y los 36 meses para contratos de arrendamiento.

Dentro de nuestro programa «Integración Social para Personas en Riesgo de Exclusión Social por Conductas Adictivas» ponemos a disposición la información relativa a las recientemente ayudas publicadas por el Gobierno de Cantabria en relación al alquiler de vivienda dentro de los criterios establecidos desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a través de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Así, y dentro de la convocatoria publicada, se posibilita a los usuarios con rentas más bajas, mayor peso en las cargas familiares o perteneciendo a los colectivos de especial protección, a una opción de ayuda en el pago de la renta mensual de alquiler, siempre y cuando no se superen los 500€ de coste de la misma o no se superen los criterios de rentas superiores a 3 veces el IPREM, entre otros.

Modelo de Solicitud de Concesión y Pago de Subvención Mensual

Os facilitamos el enlace a toda la información y documentación a presentar por si pudiera ser de vuestro interés y tuvierais acceso a las ayudas por un plazo que oscila entre los 12 y los 36 meses.(http://www.viviendadecantabria.es/informacion-general3).

Asimismo, nuestros usuarios como personas afectadas por cargas socioeconómicas pueden ampliar la información y apoyo en los trámites necesarios con el objetivo de paliar su situación socioeconómica y tener una facilitación más en su proceso de integración social.

El programa de apoyo a la integración social para personas en riesgo de exclusión social que nuestra entidad, se encuentra dentro de las actuaciones psicosociales, con la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y tiene entre sus objetivos fundamentales el apoyo en la difusión, información y gestión de tramitaciones de ayudas tanto de entidades privadas sin ánimo de lucro como de la administración local y/o regional como este caso presenta.

Por ultimo, recordar que el derecho a las ayudas tanto de los departamentos locales y regionales son un derecho de las personas y como tal deben ser asumidos por las mismas, eliminado las percepciones y connotaciones negativas, y dando normalidad a la obtención de recursos en los casos de colectivos desfavorecidos en momentos puntuales de sus vidas.

ayudas

Noticias relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar