El Ayuntamiento de Torrelavega establece un convenio con AMAT por valor de 43.000 euros para trabajar las adicciones.
El alcalde D. Javier López Estrada y la Presidenta de AMAT, Carmen Terán Fernández han firmado esta mañana el convenio de colaboración para los programas de Intervención en Conductas Adictivas y Empoderamiento de la Mujer con Adicciones.
La entidad aborda el trabajo referente a las adicciones en el municipio desde hace 35 años, y en los últimos años ha ampliado sus servicios a las conductas adictivas con sustancias – tradicionales – y sin sustancia – referentes al juego patológico y apuestas deportivas.
Asimismo, da cobertura a diferentes colectivos de especial vulnerabilidad frente a las adicciones, como pueden ser los adolescentes, con quienes se interviene en talleres preventivos en todo el municipio, como población en riesgo de exclusión social, o las mujeres, quienes en datos muestran consumos iguales e incluso superiores a los hombres, pero tienen dificultades de acceso a los programas de rehabilitación por mandatos de género que se palían con este programa específico de empoderamiento de la mujer.
El alcalde ha expresado “el total apoyo del equipo de gobierno y de la corporación municipal con el trabajo que AMAT viene prestando al municipio para el servicio de adicciones, y la ayuda a tantas personas que durante estos años han necesitado de sus programas y lo siguen haciendo año tras año”.
Por su parte, la presidenta de AMAT agradeció el apoyo del Alcalde y de toda la corporación porque “el Ayuntamiento es uno de nuestros pilares básicos donde nos apoyamos para prestar nuestro servicio de adicciones”. Un trabajo cada vez “más específico y especializado, adaptándonos a las nuevas realidades que demandan quienes nos piden ayuda y con un horario amplio de atención que abraca toda la jornada y con un equipo creciente de profesionales cualificados para dar una atención de calidad”. Por eso, insistió “es vital el apoyo que tenemos de Torrelavega, su alcalde, ayuntamiento y sus vecinos para que nuestras puertas puedan seguir abriéndose cada día”.
El año anterior AMAT atendió a más de 800 personas en sus programas de intervención, así como más de 1200 escolares recibieron sus talleres preventivos y logró convocar a más de 5000 personas en su tradicional MARCHA AMAT.